ZARAGÜELES TINTO

ELABORACION ZARAGÜELES TINTO

Vino elaborado a partir de la variedad Tempranillo, vendimiado en el punto optimo de maduración para alcanzar un buen equilibrio entre acidez, alcohol, aromas y poli-fenoles. Tras la entrada en bodega se despalillo y se pasó a deposito de acero inoxidable, donde se macero durante aproximadamente 12 días, teniendo una fermentación controlada a una temperatura de 26ºC. Tras el descube y el ligero prensado, se realizaron diversos trasiegos, para facilitar la decantación natural del vino y tras una pequeña crianza en acero inoxidable con sus lías finas, se clarifico y se filtró, previo al embotellado.

 FICHA DE CATA TINTO ZARAGÜELES

 Vista: Color granate muy cubierto con ligerísima borde de tonalidad rojo teja, que indica que es un vino no de este año. Capa media-alta y limpio.

 Aromas: Aromas frescos de la familia de las frutas rojas (frambuesa, grosella roja, cereza), también se aprecian ligeros tonos de especias.

 Boca: Amplio en la entrada, sin aristas, sedoso en el paso y taninos bien pulidos en el postgusto. Buena estructura, taninos redondos. Vino equilibrado. Acidez bien integrada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario